Comisiones de tarjetas de crédito pueden triplicar tasas de interés

Comisiones de tarjetas de crédito pueden triplicar tasas de interés

Comparación entre tasa de interés efectivo anual y tasa de costo efectivo anual demuestra que muchos bancos duplican y hasta triplican el monto de sus cuotas

Las tarjetas de crédito son para muchos una salvación; para aquellos más bien presas de la desinformación, pueden ser una condena. El diario económicoGestión da cuenta en su edición de hoy de una comparación entre las tasas de interés efectivo anual (TEA) y las tasas de costo efectivo anual (TCEA) de las tarjetas de crédito con más número de clientes.

La comparación revela que en algunos casos, las comisiones por renovación anual, portes y mantenimiento y gastos de seguros pueden inflar los costos de una tarjeta a casi el triple. La TEA, en una simulación de gasto de S/. 1000, a pagarse en 12 cuotas, fluctúa entre 24% y 202%.

Pero al sumársele las comisiones y gastos de cada entidad, estas cifras aumentan considerablemente. Este es el caso del Banco de Comercio , cuya tarjeta de crédito tiene una TEA del 24%, aunque su TCEA con comisiones en un año alcanza el 74% de interés (para el mismo caso del gasto simulado de S/.1000). La mayoría de tarjetas llega a doblar su TEA cuando a esta se suman los referidos cargos.

La recomendación al adquirir una tarjeta de crédito es fijarse principalmente en la TCEA y en el tamaño de la cuota que se cobre en relación al monto prestado y al plazo en que se pagará.








Discover the new Windows Vista Learn more!
0 Responses

Publicar un comentario