Comisiones de tarjetas de crédito pueden triplicar tasas de interés
Comisiones de tarjetas de crédito pueden triplicar tasas de interés
Comparación entre tasa de interés efectivo anual y tasa de costo efectivo anual demuestra que muchos bancos duplican y hasta triplican el monto de sus cuotas
La comparación revela que en algunos casos, las comisiones por renovación anual, portes y mantenimiento y gastos de seguros pueden inflar los costos de una tarjeta a casi el triple. La TEA, en una simulación de gasto de S/. 1000, a pagarse en 12 cuotas, fluctúa entre 24% y 202%.
Pero al sumársele las comisiones y gastos de cada entidad, estas cifras aumentan considerablemente. Este es el caso del Banco de Comercio , cuya tarjeta de crédito tiene una TEA del 24%, aunque su TCEA con comisiones en un año alcanza el 74% de interés (para el mismo caso del gasto simulado de S/.1000). La mayoría de tarjetas llega a doblar su TEA cuando a esta se suman los referidos cargos.
La recomendación al adquirir una tarjeta de crédito es fijarse principalmente en la TCEA y en el tamaño de la cuota que se cobre en relación al monto prestado y al plazo en que se pagará.
Discover the new Windows Vista Learn more!
Publicar un comentario